11 mil 25 boletas electorales contenidas en 5 paquetes fueron robadas con violencia este lunes en el municipio de Macuspana, Tabasco. Las boletas serían utilizadas en las elecciones del próximo 1º de julio.
La Junta Local Ejecutiva del INE en Tabasco informó que sujetos armados interceptaron al personal de la Junta Distrital número 1, con cabecera en Macuspana, mientras conducían por la carretera que conduce a Villa Benito Juárez.
DENUNCIA ANTE FEPADE
El objetivo del personal era entregar diez paquetes electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla de las secciones 912 y 915. Sin embargo, los sujetos armados sustrajeron cinco paquetes: los de la 912 Básica y la 912 Contigua 1 (ambos de la elección federal) y los de la 915 Básica , la 915 Contigua 1 y la 912 Cintugua 1 (estos eran de la elección local).
María Elena Cornejo Esparza, Consejera presidenta del INE en Tabasco, informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fepade y se pidió a Talleres Gráficos la reimpresión de las boletas con folios diferentes de las que fueron sustraídas en los paquetes robados.